Legado y punto final

 

fidel-castro-muerte

Read it in English

Por Pedro Acosta

Tras tu partida el pueblo cubano te debe estar eternamente agradecido por:

Derrocar la dictadura. Cumplir tus promesas políticas en especial el respetar la Constitución de 1940,  celebrar rápidamente elecciones libres y no eternizarte en el poder.

Por  hacernos ¿independientes? económicamente, desarrollar nuestra industria elevándola a planos nunca antes vistos, diversificar la producción y eliminar la dependencia del peligroso vecino del norte y transferir ésta,  primero al campo socialista y luego al primero que apareciese.  Mantener en auge y en constante crecimiento nuestra poderosa industria azucarera.

También por darnos un salario  digno que  nos permite vivir en desahogo.  Porque  nuestros hijos puedan paladear un apetitoso desayuno, almuerzo y comida. Y que la familia cubana tenga la posibilidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones en los respetables hoteles  que adornan el territorio nacional, incluidos los cayos.

Por otorgarnos un Sistema de Seguridad Social que cubre las necesidades fundamentales del ser humano  y que al jubilarnos no sea necesario depender de nuestros familiares para mantenernos o tener que recurrir a cualquier tarea que se nos presente para poder subsistir  y no vivir en la mendicidad.

Por otorgarnos viviendas  decorosas  que resisten el paso de huracanes y que sólo el 52% del fondo habitacional del país esté en regular  o mal estado. Porque las tiendas  presentan precios justos, acorde a los generosos ingresos que el gobierno nos paga. Además de tener a nuestro alcance todo tipo de electrodomésticos de última generación.

Darnos la libre elección y tenencia de telefonía, canales intencionales e Internet y así  poseer un inmejorable nivel de información y no estar sujeto a los criterios de persona alguna y de los medios de comunicación.

Por  darnos educación y salud ¿gratis? Y que las escuelas y hospitales presenten un estado técnico-constructivo  avalado por el sostenido y  pujante desarrollo económico del país.

Por darnos la posibilidad  de sentirnos orgullosos del comportamiento y la educación formal de la población en especial de la juventud. Por erradicar: juego, prostitución, racismo, marginalismo, corrupción  y otras lacras del pasado.

Establecer servicios públicos diligentes y  eliminar trámites burocráticos absurdos, engorrosos y que los funcionarios se sientan orgullosos de servir al pueblo solo por  dar cumplimiento a un honroso deber.

Gracias infinitas:

Por no inmiscuirnos en conflictos bélicos de ningún tipo. Y no dilapidar los abundantes recursos del país. Por respetar nuestro libre albedrio y poseer una insuperable libertad de expresión, dada  a través de  los medios de comunicación.

Por no haber mentido jamás al pueblo y expresar desde el primer día tus intentos de implantar el socialismo en Cuba.

Porque con tu ejemplo aprendimos a respetar y a nunca denigrar a los compatriotas con criterios políticos diferentes a los que proclama el Partido Comunista y que los Órganos de la Seguridad del Estado  jamás hayan reprimido en forma alguna a los opositores al régimen y menos aún el enjuiciarlos y condenarlos  bajo acusaciones falsas. Siendo con su actuar celosos cumplidores de la Constitución de la República.

Por mantener una marcada separación entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Por dotarnos del mejor Sistema Electoral del mundo donde otros piensan y postulan por nosotros y por tener la posibilidad de conocer, por sus biografías, a los Diputados a las Asamblea Nacional. Personas que no necesitan ser de la zona por donde fueron electos y a las que jamás hemos visto en la vida. Por darnos la posibilidad de elegir directamente al Presidente del país.

También por darnos, a 50 años, esperanzas de que en los próximos 50 años sería posible encontrar el camino correcto.

Por esto y mil  cosas más:

¡Gracias!

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

8 comments on “Legado y punto final
  1. La ironía como método para la metira y la bajeza, apesta como el que la emplea; el mundo sabio, iteligente y justo, reconoce la obra de un hombre que hasta después de muerto, hace templar a las ratas en las madrigueras del imperio.

  2. Pedro, nunca había tenido el asco de responder a tus comentarios, que recuerde, pero, yo creo que tanto ud. como los escribientes aquí debían empezar a valorar porque millones de cubanos firmaron y juramentaron el concepto de revolución, que es un compromiso a defenderla, y por qué millones asistieron a sus honras fúnebres en todo el país, sobre todo jóvenes. No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero sobre todo los que quieren seguir viviendo del mismo cuento. Lo peor de todos es que hay quienes le prestan atención a toda la hierva que uds. escriben, periodistas improvisados.

    • Federico tu al igual que otras ratas te escondes bajo un seudonimo.
      Ironia de la verdad No crees Fede?

  3. Y sin el delicioso matiz irónico de esta publicación le doy las gracias al autor de la misma por escribir artículos como estos. Mis saludos y respeto.

    • David es muy cierto no hay peor ciego….ponle un barco a los que firmaron y veremos que pasa Ciego tu

      • Pedrito,

        No todos piensan ni actúan como tú, que en una época comiste candela y ahora te tomas el agua fría.
        Eso se llama principio y moral, algo que demuestras no tener y por eso cambiaste de bando, como si fuera tomarte un vaso de agua, facilito. Quien puede cree a un traidor. Roma para pero los desprecia a ti y muchos más que como tú piensan.
        Yo lo que si creo es que hasta después de muerto Fidel les ha dado en la llaga, en esta ocasión el pueblo fue el dedo y uds. como siempre la llaga.

  4. EN ANTERIOR NOTICIA SOBRE DETENCION DE 4 DISIDENTES DE LA ORGANIZACION Y UNA PETICION DE PROTESTA ANTE EL TRIBUNAL, ALGUNOS PESIMISTAS E INCREDULOS, OPINARON Q. ERA PERDER EL TIEMPO. YO CREO Q. AYUDA CON OPINION DE Q. CUALQUIER ACTO Q. EL LA TIRANIA NOS DEJE USAR ES POSITIVOA ,PUES VA ACUMULANDO DATOS Q. PUEDEN SERVIR EN EL FUTURO. RECUERDEN Q. NO TENEMOS BARCOS, AVIONES, NI ARMAS FISICAS SOLO NUESTR DERECHO AL RESPETO Y LIBERTAD.

    • David, millones piensan como yo y tu lo sabes. Yo como muchos fui utilizado, porque esta no es la Cuba que me dibujaron de joven y no me siento traidor Traidores los que dijeron no lucharon por prebendas y han vivido de este pueblo Rascate sin pena que mi escrito duele, pica y mortifica porque dice la verdad Dice como ese Dioa tuyo dejo este pueblo
      En la ruina moral y espiritual Traidores lis que engañaron a este pueblo. Davinson este año mas de 60 mil cuhanos huyeron de este Purgatorio De seguro ellos son tambien revolucionarios

Comments are closed.