Gracias por tu ejemplo y mucha fuerza, Perú

 

Recorrido por los cerros de Lima

 

Con profundo dolor observamos por estos días la catástrofe que vive el pueblo peruano. Un hermoso país que ha sabido superar los más adversos escenarios históricos, para alzarse en nuestros tiempos como una de las economías emergentes del continente y del mundo.

Alcanzada la estabilidad democrática, luego de más de una década de guerra civil, dictadura y profunda pobreza, los peruanos comenzaron a labrar una historia moderna de crecimiento sostenido, avances sociales, de infraestructuras, telecomunicaciones, pujante ecosistema empresarial y estado de derecho sin precedentes.

Ávila visita en 2014 una fábrica familiar de helados en Lima

 

Muy lejos aún de sus inmensas potencialidades, el Perú constituye hoy un ejemplo de lo que puede lograr una nación latinoamericana cuando avanza unida y reconciliada en lo esencial. Basta apreciar los ingentes esfuerzos de toda su diáspora que no ha descansado en estos días recolectando insumos que pronto llegarán a las manos de sus compatriotas para aliviar, aunque sea un poco, tanto dolor compartido.

Nuestro movimiento mantiene fuertes lazos de solidaridad y cooperación con distintos institutos y organizaciones civiles del Perú. Allí hemos sido testigos de la humildad, educación e inmenso espíritu de trabajo que distingue a su gente. A todos nuestros amigos les decimos que estamos a su disposición para ayudar en todo lo que sea posible.

Estamos seguros de que éste oscuro capítulo pasará y la inmensa nación suramericana retomará con más fuerza su camino de florecimiento y progreso. Lo lograrán con el mismo espíritu que expresan, en el lema que acompaña a su escudo y su bandera: “firmes y felices por la unión”.

 

Consejo Nacional

La Habana 21 Marzo de 2017

Ing. Eliecer Ávila

Pte. Mov. Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments