Hoy la élite política es también la élite económica de Cuba. Sí, esos mismos

 

La élite gobernante de Cuba tiene el control absoluto del país. ¿Qué dice Eliecer Ávila al respecto? Véamoslo en este vídeo.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “Hoy la élite política es también la élite económica de Cuba. Sí, esos mismos
  1. Sr. Zorrilla:

    No se si habrá tenido tiempo para «entretenerse» en leer a Milovan Dilas, en Cuba es imposible, pero usted ha preferido vivir en el infierno capitalista y no creo que le sea difícil encontrar sus trabajos en internet o en las librerías, eso es una característica que tiene una sociedad con libre circulación de ideas.

    Dilas fue militante del PC de Yusgovia, al que representó en Moscú durante el final de la II Guerra Mundial. Sufrió prisión y torturas. Vicepresidente de Yugostavia y Presidente de su Asamblea Nacional. Guerrillero contrra los nazis. Entre otros reconocimientos tenía la Orden de la Guerra Partisana, Héroe del Pueblo de Yugoslavia, Orden de Kutuzov de Primera Clase (soviética) y Orden Popular del Mérito.

    Pues bien, Dilas era, sobre todo, un hombre de conciencia. Nunca renunció al marxismo, pero escribió, entre otros, un «librito», que hizo estremecerse los cimientos de la República Federativa Yugoslava y de todos los países europeos que en aquel entonces abrazaban el comunismo. El «librito» se llamaba «La nueva clase».

    Ese texto no hace otra cosa que analizar y denunciar una situación dentro de la sociedad de aquellos países, que no era otra que lo que ahora denuncia Eliecer Avila, desde una óptica cubana, por supuesto.

    Verá que no es una cuestión de Eliecer, ni una cuestión cubana, sino que simplemente el comunismo establece, mediante relaciones familiares y de «amistad» un entramado que acaba por constituirse en una «nueva clase» que detenta el poder no en beneficio del pueblo, sino en beneficio propio y de sus «congéneres».

    Ahora que puede, ilústrese. Espero que algún día cambie de opinión y podamos verlo compartiendo algunos de los criterios expuestos, porque usted es cubano, así que lo más importante para usted debe ser Cuba y el Pueblo Cubano. ¿No es así?

  2. Eres grande Eliecer! Y dura es la lucha contra quienes nos malgobiernan! Lamentablemente el sentimiento de fracaso se ha apoderado de nosotros los jóvenes, y hemos preferido abrirnos camino en otras latitudes en lugar de luchar contra los opresores como tú haces. Ojalá algún dia puedas medirte en elecciones, puedes dar por sentado que tienes mi voto!

Comments are closed.