Los hechos y una decisión

 

La Habana 9 de abril del 2017

Como ya se sabe, en la mañana de ayer se perpetró la segunda parte de un escandaloso ataque contra mi persona. En un acto desmedido de fuerza, mi hogar fue invadido por gente enferma, sádica y frustrada.

Se aparecen con una orden de registro que busca “Medios de cómputo” , (sin que me puedan decir quién y de qué se me acusa), pero el 95% de lo que se llevaron no tiene nada que ver con eso.

Tasas de tomar leche, ropa, 200 tarjetas de presentación, lapiceros, lápices, documentos de todo tipo incluyendo reclamaciones a la fiscalía de procesos activos, libros, aparatos de afeitar desechables, agendas, pegatinas, impresos, palo de selfie, diplomas de reconocimiento, baterías (pilas), mochilas, almanaques, ropa (blusas, cintos, hebillas de pelo), carpetas, escultura y fotografías regaladas por artistas cubanos, banderitas cubanas, teléfonos, cables y cargadores de todo tipo, cámaras de fotos y de video, trípode, luces, 4 computadoras (mías, de Rachell y de Pedro Acosta) y otra lista infinita de cosas que completaron un Acta de Ocupación de 17 páginas, donde cada renglón es un objeto. Para procesar toda aquella mudanza, estuvieron escribiendo 5 oficiales distintos desde las 8.30 am hasta las 7 de la noche.

Ya en la Unidad de Policía de “Aguilera”, en un cuarto pequeño y caluroso, unas diez personas entre policías y “segurosos”, todos dirigidos por Kenia, Teniente Coronel de la Seguridad del Estado, después de realizar la proeza de documentar todo, me dicen que estoy acusado formalmente de Receptación. Me acusa “de oficio” la propia Kenia. Lo curioso, es que a la hora del interrogatorio no realizan pregunta alguna que gire en torno al “delito” que del que se me acusa. Por el contrario, están muy interesados en los libros: “Cuba libre”, de Yoani Sánchez, Ética y Cívica, de Dagoberto Valdés, “Ensayos progresistas desde Cuba” de Manuel Cuestamorua y un librito de Carlos Alberto Montaner que no recuerdo su título.

Otro tema prioritario son todos los documentos referentes a Somos+ y a Otro18, “están obsesionados con las elecciones” repite acalorada la Tte. Coronel mirando a sus colegas.

Toda esta escena es digna de ser representada en un teatro y haría llorar a muchos y reírse a otros pues la sarta de boberías y estupideces que escuchas hacen que te preguntes si verdaderamente lo estás viviendo o es solo una pesadilla. Siete personas apabullan a una como una manada de depredadores que actúa al unísono para rendir a su presa de cansancio o hacerla explotar de rabia.

Mientras eso sucede, a veces trato de entender el perfil psicológico de las personas que se dedican a esto, al menos en Cuba. Los jóvenes oficiales, me parecen personas de muy baja autoestima, acostumbrados a ser maltratados por sus jefes, y deseosos de ganar un puesto desde donde puedan sentirse “más hombres”, más fuertes, más poderosos. Manifiestan una necesidad enfermiza de que alguien les tenga miedo. Supongo que habrá una parafilia específica referente a esta conducta. Políticamente son incapaces de entender nada que salga del guión dictado y aprendido a la perfección, como si recitaran el Corán. Afirman conocer al dedillo todo lo que jamás han visto y distorsionan todos los eventos ordinarios para convertirlos en extraordinarias “pruebas” de lo que quieren demostrar.

Kenia, vapulea a los policías como si de sirvientes se tratara. Es incapaz de decir “por favor” y rara vez improvisa las gracias. Se nota que está acostumbrada a que le obedezcan a la carrera y se muestra implacable, recia, desfeminizada totalmente. Con la boca y el ceño fruncidos, les da una lección a los jóvenes de cómo tratar con un “desafecto”. No deja hablar, lanza amenazas como cuchillos, grita, pregunta y ella misma responde, se ríe de costado como los mafiosos en “El Padrino”, usa el chantaje y la burla torpemente… Sus lacayos la miran con admiración y envidia, esperan que los años pasen rápido y puedan verse así de duros…

Jóvenes que pudieron ser doctores, maestros, ingenieros, emprendedores, humanistas, personas normales… se condenan a sí mismos a pasar la vida pisoteando almas, expulsando a cubanos de su tierra, robando pertenencias, estrujando y tirando a un cesto de basura los sueños de varias generaciones de hombres y mujeres sensibles a los problemas de la nación. Sirviendo de cortina para que se enriquezcan aún más y vivan a plenitud los verdaderos responsables de tanta oscuridad.

Resumiendo, hoy soy un acusado bajo fianza, privado de los bienes personales que me acompañaron durante años y que contienen la historia de mi vida, de mis luchas, y de mi fe en los cubanos.

Solo el pueblo, inerte, ausente hasta hoy, puede modificar el esquema actual de poderes en Cuba e inclinar la balanza. Si los estudiantes, intelectuales, trabajadores, la gente común, los vecinos no dicen: “ya basta”. La moledora de cerebros seguirá implacable sin que quede en poco tiempo nada que salvar, nada por qué luchar.

En los próximos meses, los cubanos tienen que decidir si quieren vivir bajo el yugo de la opresión por otro medio siglo, o si queremos ser libres para construir el país hermoso que se nos oculta tras una montaña de miedo, mentiras y manipulaciones.

Somos+ dará el máximo, hará lo imposible, se mantendrá íntegro, se romperá la garganta, redoblará sus energías, para que la nación salga del coma. Espero que la mayoría reaccione, abra los ojos, respire y haga el esfuerzo de vivir con dignidad.

Hoy renuncio formalmente a mi derecho de decepcionarme.

Apuesto todo a mi país.

Ing. Eliécer Ávila

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

21 comments on “Los hechos y una decisión
  1. Mis respetos. Y sigue en calma. Si explotas de rabia (que seguramente es lo que persiguen) se buscarán un psiquiatra (de la misma categoría de las personas que invadieron tu casa) que dirá que lo que tu tienes es que estás loco, y te meterán en alguna máquina de electrochoque, o te doparán casi hasta el idiotismo, como ya hicieron con tantos.
    Infelizmente yo no tengo tu fe en el futuro de Cuba. Para mi, lo peor (si es que alguna de las cosas que hicieron Fidel y su cuadrilla puede ser calificada de menos peor) fue abrir las piernas para los rusos, pues eso no cambiará nunca. Para mi la crisis de los cohetes fue uma payasada para el mundo cuando ya hacía mucho tempo que había ese tipo de «facilidad» en la isla (y ni los americanos lo reconocerán publicamente nunca pues se los pasaron abajo de sus narizes). Quizás por eso la insistência de los americanos en ayudar a nuestros compatriotas, pues se sienten en deuda de alguna manera. Mas por eso también, Guantánamo nunca saldrá y las bases rusas tampoco. El mismo día en que comenzaron las conversaciones con los Estados Unidos un par de años atrás (en las que mucha gente tenía esperanza), un barco de guerra ruso llegó al puerto de La Habana (como el perro que vuelve a un poste para orinarlo nuevamente y dejar claro que aquel pedazo es suyo). Si hubiese alguna revuelta seria, los rusos invaden y todo vuelve atrás, si el conjunto dictatorial decide salir y hacer una cosa mas democrática, los rusos invaden también, y ponen otras marionetas. … Un sincero abrazo desde Río

  2. Duro dar su opinión y mantenerse «viviendo» allí. Sobre todo si lo hacen a través de medios q llegan a todos con tal fuerza q provocan comentarios, afortunadamente, cada vez más a favor y menos los repetidos y comprometidos. Una pena no poder hacer mucho por apoyarlo. Igual estamos por el cambio, a razón de borrón y cuenta nueva. VIVA CUBA!

  3. Al final tendrás que ser el José Martí de este siglo. Busca ayuda en el extranjero. Aquellos que ya su mente no avisora, no pueden hacer mucho mas, carecen de la voluntad y la mentalidad para unirse a ti. De hecho Fidel lo hizo así, siguiendo los pasos del apóstol. No hay otra vía para acabar con la dictadura. Viva Cuba Libre!!!

  4. mi hermano todo mi respeto y mi apoyo,realmente eres un ejemplo de valor,dignidad y coraje ante esa ferea dictadura.
    somos muchos los cubanos k estamos orgullosos de ti

  5. Nuestros pensamientos están con Ustedes, es muy triste esta situación. Dios los proteja

  6. Hola, he leido todo lo q has relatado y verdaderamante de la forma en que estas haciendo las cosas segun he podido leer en ocaciones, representas para el gobierno un verdadero peligro, yo soy de los que defiendo mis principios ante cualquier instancia y me identifico mucho contigo la verdad. Solo te diria q has dado pasos importantes a lo largo de tu lucha y los cubanos necesitan a alguien en quien creer y a alguien que les ofrezca soluciones y no estar repitiendo lo q esta mal porque eso todo el mundo lo sabe. No abandones tus principios, esa es tu principal arma.

  7. Personas como ustedes, mentirosos y traidores ensuncian el buen nombre de este pais y de personas que dia tras dia velan el sueno de un pueblo que duerme tranquilo sabiendo que nuestros organos de seguridad velan porque personas como ustedes no hagan nada mas que perretas de ninos molestos. Entiendan que no son nada, que no lograran nada, que un grupo de mercenarios y cobardes no son dignos de la confianza de este pueblo. Para bien o para mal lo que hoy tenemos se compro con la sangre de hombres que incluso muertos estan mas vivos y presentes en nuestro pueblo que ustedes. Si tanto apoyo y valor tienen, salgan a pelear a una montana, pasen frio en la sierra, caiganse a tiros contra un ejercito 100 veces superior, no se rindan aunque la victoria paresca imposible. Si la razon es suya pruebenlo como lo probo Fidel, Raul, Camilo, el Che, Alemeida, Ramiro y un sinfin de verdaderos cubanos que no se quedaron en la comodidad de su ksa viviendo la buena vida, sino que lo dejaron todo por este pais que nes hoy digno del respeto del mundo entero. Consejo sano dejen ya lo de las elecciones del 18 para que no pasen pena. Atentamente, un militante de la UJC con gran autoestima, revolucionario, fidelista, martiano y sobretodas las cosas patriota.

    • Joel
      Lo siento por usted,pero como puede ver usted es uno solo,en cambio,los que apoyan a Eliecer son muchos,si el gobierno cubano permitiria elecciones perderian por goleada,por eso no se atreven y responden con represion.

      • Veremos señor en unas elecciones directas algun dia quienes son mas …en el fondo sabes quienes son. Solo queremos una Cuba mejor escucha ..MEJOR! Donde se respeten las propias leyes vigentes por todos sin abuso de poder y demas …donde cada persona tenga una vos. No hay que matar a nadie ni disparar tiros en las montañas para provar un punto, para eso existe democracia, o no?. Respeta el derecho a una opinion diferente y …debate.

    • Joel, estas sugiriendo que la gente que no esta de acuerdo con la dictadura octogenaria que de fiendes y que ha estado en el poder por mas de medio siglo, y a la que inevitablemente se le acaba el tiempo pues hace rato se les acabaron las ideas y las excusas; deben hacer como ETA, como las FARC o como ISIS…o como hiciera el M26-7 y enfrentarse de manera violenta al gobierno y sus secuaces como tu? Sugieres que cubanos que quieren respeto por la democracia y sus opiniones en lugar de usar las vias democráticas para cambiar el país y llevarlo hacia el progreso, las oportunidades y una vida mejor, deben tomar las armas y matar a otros cubanos como la unica forma y via de lograr ese objetivo? Tan poco valen las vidas de tus compatriotas para ti? Tu no eres un patriota, tu eres un enemigo de Cuba, de los cubanos y de la vida.
      La historia no perdona a individuos como tu. Tiempo al tiempo.
      Por que le teme tanto tu dictadura a las elecciones libres?

  8. // Un desastre, del que hay que y se puede salir //

    1. Hay que *desarrollar la alternativa al régioen* de gobierno y sociedad que padecemos. Una alternativa bien sustanciada y nutrida de actores capaces.

    2. Con esa alternativa en claro desarrollo se tiene una ventaja invencible para enfrentar y hasta desarticular a esos agentes.

  9. Fuerza hermano, somos mas+ cada dia. El fin de esa dictadura sucia esta cada vez mas cerca. Yo en parte cumplire con mi deber de comunicar a todo cubano que ya tenemos una verdadera oposicion en la tierra que nos vio nacer y solamente unidos venceremos! Somos un pueblo culto, ya basta que un puñado de viejos desactualizados dirigan el destino de una nacion sin prestar cuentas a nadie!

  10. Realmente es algo asqueroso, me da pena ajena. Cuanta gente cobarde y lacaya.

  11. Ejemplo como el de Eliecer y los otros muchachos son los que me llenan de orgullo, varias veces lo vi en la UCI, pues era técnico de ahí cuando lo de Alarcón y me dije a mi mismo “ese muchacho va a marcar la diferencia”, pues parece que no estaba equivocado. Fuerza los míos que esas violaciones del régimen son síntoma de debilidad. Ahora de verdad sé que esto se esta acabando. No tengan miedo que estoy seguro de que tienen el apoyo del pueblo. Yo no voto en las elecciones, pero si hubiera algún candidato de somos + o alguna otra organización postulándose en mi territorio háganmelo saber, que en ese caso si iré a votar, es lo menos que puede hacer un cubano honrado, soy de Bauta.

  12. pues si que tiene coraje el muchaho … y con toda razon …. Verdaderamente es la sombra que amenaza al Gobierno de los Castros … soy asilado politico aca en Noruega asi que en lo que pueda ayudar como siempre , recarga o algo por favor comunicarse conmigo …. Este gobierno castrista , esbirro y ladron se tiene que acabar de aguna manera ….. saludos y buena suerte

    • Mi respeto Eliecer eres un valiente y digno Cubano. Cada día que pasa ese régimen pierde terreno. El día esta llegando, la geopolítica que lo sustenta está perdiendo terreno. El día está cerca.

  13. Más razón para luchar. Un profundo examen de quienes son los opresores que han hundido a Cuba en la desgracia y la determinación inmovible de cambiar la situación.

Comments are closed.