Impiden a Joanna Columbié viajar a Perú

 

Foto tomada de Internet

 

Joanna Columbié viajaba a Perú con el objetivo de participar en un curso que ofrece el IPL: “Juventud, participación y derechos: Herramientas para analizar y promover el diálogo sobre la situación de los jóvenes” es un curso práctico que se lleva a cabo en Lima del 16 al 26 de junio.

La Seguridad del Estado cubano le impidió a Joanna abordar el avión luego de haber chequeado su boleto. Es el tercero en lo que va de año, por lo que ya se puede identificar cuál es el nuevo modus operandi del gobierno de Raúl Castro en Cuba para frenar a los opositores.

El hecho es estratégico, pues ocurre luego de reiteradas amenazas a Columbié, en las que le dejaron claro que solo viajaría si lo hacía definitivamente, y tras la “deportación” a su municipio de residencia.

¿Cuáles fueron las razones que le dieron? Que está “regulada”, la palabra a la que temen muchos profesionales cubanos. Según fuentes que nos informan, estaba esperando a que bajaran su equipaje del avión.

La reunión, de la que fue impedida de participar, tenía como objetivo elaborar un informe sobre la situación de la juventud cubana y las restricciones a la libertad de expresión y reunión.

 

Comentarios con Facebook

comments