Cómo postularse a PM: Fondo INSTAR para audiovisuales de Cuba.

El Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) convoca a realizadores y aspirantes a realizadores de todo el país, a participar de la primera edición de PM: Fondo INSTAR para audiovisuales de Cuba. Los proyectos seleccionados recibirán, en cada categoría, un monto en efectivo de 5.000,00 CUC (cinco mil pesos cubanos convertibles) y se comunicarán el 17 de diciembre, comenzando su realización en el primer semestre de 2019. La convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre de 2018 a las 23:59 h (hora de Cuba GMT -3).

En el sitio web http://artivismo.org/audiovisuales aparece la información detallada sobre bases y condiciones, criterios de selección, beneficios y premios, planillas y formatos para presentar las carpetas de proyecto de ficción, documental y nuevos medios. INSTAR responderá a sus dudas y preguntas a través del correo electrónico INSTARaudiovisuales@artivismo.org

Se aceptarán proyectos inéditos, que constituyan el primer cortometraje de la persona que figura como director, en las categorías de ficción, documental y nuevos medios. Los aspirantes deberán ser mayores de edad, tener la ciudadanía cubana y residir en Cuba, tener un guión o una idea argumental inéditos bien fundamentada de un proyecto de cortometraje de ficción, documental o nuevos medios que no excedan los 30 minutos de duración, el argumento o guión deberán ser originales y estar registrados en el Centro Nacional de Derecho de Autor (CENDA).

«El Fondo es una iniciativa inédita dentro del contexto de alienación que padece la producción cubana de audiovisual, no solo porque propone una nueva vía de financiamiento en un contexto donde apenas existen esas fuentes, sino porque privilegia la revelación de nuevas miradas e incluye una zona en general no atendida en Cuba, como es la videocreación y los nuevos medios.», declara el Equipo Audiovisuales INSTAR

DESCARGAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ >> http://artivismo.org/s/PlanillaPM.pdf

DESCARGAR MODELO DE PRESUPUESTO AQUÍ >> http://artivismo.org/s/ModeloPresupuesto.xlsx

CONSULTAS: INSTARaudiovisuales@artivismo.org

INSTAR velará por el cumplimiento de sus principios fundacionales.

INSTAR pretende con este esfuerzo promover la diversidad de voces en el audiovisual independiente cubano, impulsar a directores, productores y guionistas noveles de comunidades poco representadas y sus historias. Así como fomentar las maneras innovadoras de asumir la producción audiovisual y, en el caso del documental, el rigor de la investigación.

INSTAR dará prioridad a proyectos con temas sociales acuciantes en la Cuba de hoy y del futuro, que sostengan los principios de no discriminación por orientación sexual, identidad de género, forma de pensar, color de la piel, estatus socioeconómico, procedencia geográfica y que no inciten a la violencia o al odio de ninguna índole, incluyendo la que se ejerce contra los animales.

INSTAR está abierto a buenas historias, que sean de interés para los cubanos y así mismo evaluará la calidad, novedad, el rigor investigativo de las propuestas, la seriedad de las carpetas presentadas y sus diseños de producción. INSTAR atenderá a proyectos que contemplen desde su presupuesto, el pago justo a su equipo de trabajo y condiciones de rodaje dignas.

INSTAR creará un jurado integrado por especialistas nacionales e internacionales. Sus miembros serán de conocimiento público, una vez esté formalmente constituido. El fallo del jurado será inapelable.

INSTAR velará por el cumplimiento de sus principios fundacionales de transparencia institucional, siendo los presupuestos del Fondo de acceso público. INSTAR protegerá los datos personales de todos los aplicantes al no dar acceso de su información a terceros.

Las obras premiadas no serán sometidas a ningún tipo de censura.

Más información sobre PM Fondo INSTAR, pincha aquí: http://artivismo.org/audiovisuales

Contacto para Comunicación INSTAR: info@artivismo.org
Móvil en Cuba: +5354391860

Más información sobre INSTAR: www.artivismo.org

FanPage INSTAR: https://www.facebook.com/InstitutoArtivismo

Comentarios con Facebook

comments

,