Creer es más fácil que pensar

Por: Jorge Pantoja

Una ves escuchada y estudiada la historia de Cuba, mostrada por lo vencedores de esa llamada revolución cubana, existen muchísimos puntos de total incoherencia que sin ser especialista podemos preguntarnos. ¿Esto en realidad fue así?

Donde quiera que exista la duda hay una posibilidad muy alta de que la historia fuese cambiada en favor de los victoriosos, generalmente los mas desfavorecidos hasta ese momento justo de alcanzar el objetivo.

Yo me pregunto, cómo es posible que una tiranía tan despiadada le diera la oportunidad a su principal opositor Fidel Castro de tener un juicio justo, defenderse el mismo y ganar el fallo de la corte, esto último mencionado, lo que quizá fue un factor determinante en su futuro y eliminó de la constitución de la república, ningún cubano puede defenderse frente a un tribunal por sus medios garantizando. Con esto una gran mentira de seguridad judicial al ser representado por un profesional que solo responde a los intereses del gobierno porque es su empleador, los abogados en Cuba están por que tienen que estar no porque puedan hacer dignamente su trabajo.

De solo mencionar la desaparición física de Camilo Cienfuegos se me revuelve el estómago, Cuba necesitaba un último héroe para completar el ritual y este hombre fue su oveja de sacrificio, es muy fácil engañar a un pueblo cuando se escucha una sola voz y las otras que se alzan son silenciadas.

¡Qué casualidad que muy pocos sobrevivieron al año 59 y al comandante en jefe ni un brazo se le fracturó!

La democracia en Cuba estuvo bien pero bien jodida desde su primer segundo, con aquellas masacres de supuestos traidores, aquel holocausto de mitigar ideas porque ya teníamos al gran pensador en jefe, lamento como mi pueblo se dejo engañar de esta manera tan barata y rastrera.

Otro de los puntos turbios de la historia de Cuba es que eran muy poquitos al comienzo de todo después del Granma, y así, casualmente siempre estaban serca para defender a una familia de campesinos que era agredida por la guardia rural en toda la Sierra Maestra.

El gran poder del gobierno revolucionario estuvo centrado en los sobrevivientes del Granma, poco a poco se fueron deshaciendo de quienes no estuvieron en esa embarcación hasta crear ese circulo cerrado sobrevalorado en heroísmo, yo diría que es cinismo mas que nada y un plan bien pensado.

No se bien para todos, pero para mí, que al cubano se le ha hecho mas fácil CREER QUE PENSAR.

The following two tabs change content below.
Redacción Somos+

Redacción Somos+

Redacción Somos+

Últimos posts de Redacción Somos+ (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

, ,
2 comments on “Creer es más fácil que pensar
  1. La Revolución fué TAICIONADA POR FIDEL.
    Traicionó al Pueblo cubano y pueblos amigos de la democracia.
    Todo lo que prometió hacer fué mentira, refieranse a su exposicion de La Historia me absolverá…..y lean con sus propios ojos las promesas esbozadas por el concenado.
    Para no ser muy extenso.
    #1 Respetar la constitución de 1940
    #2 Elecciones LIBRES en seis (6) meses
    #3 Respetar y defender los contratos sindicales.
    *******************FIDEL TRAIDOR NOS ENGAÑASTE***********

  2. Como realmente hacer es más que creer y pensar, pues el defecto más grande de los comunistas, izquierdistas es creer y decir mucho, pero no crear o avanzar en nada, tienen muchas ideas pero todas absurdas, ilógicas o contra natura, utópicas.

Deja un comentario

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.