Cuando un pueblo se une, no hay dictadura que perdure.


Por: Richard Schirrman

Este 26 de enero todos vimos como miles de Ciudadanos Cubanos y amantes de la libertad y la democracia, se unieron en una sola voz exigiendo por nuestros derechos, fue más que una Marcha o una protesta contra esa dictadura que nos roba la libertad a todos por igual, que avasalla, y reprime a nuestro pueblo y a disidentes que protestan pacíficamente. Fue un grito unánime de NO!! De Basta Ya! Ni 1 año más!


Todos los que no olvidamos a nuestro País, nos sentimos orgullosos de cada Cubano que levantó su voz. Se marcó una pauta en la lucha por la libertad de Cuba, y se le dijo al régimen imperante en nuestra Isla lo que los Cubanos llevamos hace 60 años guardado en nuestros Corazones. Este 26 de enero se hizo historia, logramos reunir a miles de Cubanos en el Mundo y se demostró que unidos lo podemos todo.


Pero esto no termina aquí !, seguiremos trabajando con todos los hermanos que quieran de Corazón ver a nuestra Madre Patria libre y próspera, esta Rebelión es el comienzo del camino a seguir, porque cuando un pueblo se deja vencer por tiranos, perecerá todo sueño y ansia de libertad, no nos dejemos amilanar por la falta de fe en nosotros mismos y provocadores externos, es necesario que todo Cubano que ame a su Madre luche por la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestra Nación.


Por eso pedimos la unión y la cooperación de todos por el bien de todos y luchar hasta el fin de la dictadura que nos roba nuestros derechos más elementales y la convivencia pacífica entre nuestras distintas ideologías, credos y posiciones ante la vida.


El enemigo es solo uno mis hermanos, es ese régimen criminal y asesino que nos ha eliminado nuestros sueños, nuestro futuro y nuestra dignidad humana. No hay palabras nunca para convencer cuando se lucha por una causa justa y verdadero. Unámonos todos como hijos de la misma Madre!, porque si no lo hacemos los dictadores y Políticos harán con nosotros los que les venga en gana.

Cubanos, hermanos, José Martí luchó en el exilio por muchos años hasta lograr el objetivo que siempre fue la luz en sus pensamientos, herencia que nos deja plasmado el camino hacia la libertad, ese pensamiento y camino, que los asesinos y viles hombres ambiciosos de poder nos han tapado para no ver, y han puesto Piedras en nuestro camino para que hoy el pueblo de Cuba viva sin decoro y sin dignidad humana.

Y Hoy en víspera del natalicio de nuetro más grande Cubano de todos los tiempos, les dedico a todos esos Cubanos que protestaron contra la vil y cruel dictadura que nos oprime por más de 60 años.

…Así queremos que los niños de América sean: hombres que digan lo que piensan, y lo digan bien; hombres elocuentes y sinceros.

…Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado.

…Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.
Viva Cuba Libre !
José Julián Martí y Pérez Héroe Nacional de la República de Cuba.
Dios, Patria y Libertad !

Comentarios con Facebook

comments

, , ,