Nicolás Maduro: Obtuso alumno de maestros hipócritas…


Por: Lcdo. Adalberto R Mesa Duarte

…cuando el gobierno de un país se hace dictadura, la rebelión es un derecho.

“José Martí”

Bueno, ya en horas de la tarde noche, y una vez convencido de que el “peligro” pasó, además, de haberse sobrepuesto del tremendo susto que le ocasionarala nueva sublevación de su “totalmente fiel” Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el dictador Nicolás Maduro, saliendo del lugar en que se mantuvo oculto durante todo el día, dijo a su pueblo y al mundo(entre otras sandeces): …que su lucha se apoya en las ideas del “Libertador” Simón Bolívar.

En cada una de sus intervenciones, (y esta es otra de las tantas) es fácil deducir el ¿por qué? del estado actual de hambre, pobreza y decadencia que sufre el pueblo de Venezuela, del cual, es inevitablemente considerado como el único responsable.

Siguiendo el hilo de lo que pretendo transmitir y de las famosas ideas bolivarianas en las que este tristemente célebre personaje se apoya, aquí reflejo, y para que muchos conozcan, parte del pensamiento en que el “Carnicero de Pastuso” como también se le conoce, además de “Libertador”, resumió su sangriento andar por la América Latina.

Estas frases las escribió el propio Simón Bolívar en carta que le enviara al General Juan José Flores el 09 de noviembre de 1830.

En la misma misiva, el remitentesolicitó además al militar, que una vez leído el texto lo destruyese, expresándole y cito: …es tiempo de acabar y lo haré rogando a V. que rompa esta carta luego que la haya leído, pues sólo por la salud de V. la hubiera escrito, temiendo siempre que pueda dar en manos de nuestros enemigos y la publiquen con horribles comentarios… fin de la cita.

Desafortunadamente para el “Carnicero Libertador” y para la Historia Universal, el General, nunca destruyó tan importante y revelador documento.

Citopues y sin más, las afirmaciones de quiense erigió el “Salvador de los pueblos de la América Latina en nombre de la libertad”, a la vez que asesinó a tantos y sin ningún escrúpulo:

…los pueblos son como los niños que luego tiran aquello por lo que han llorado.

…he mandado 20 años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos:1°.- La América es ingobernable para nosotros. 2°.- El que sirve una revolución ara en el mar. 3°.- La única cosa que se puede hacer en América es emigrar.4°.- Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas. 5°.- Devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6°.- Sí fuera posible que una parte del mundo volviera al caosprimitivo, este sería el último período de la América.

…la multitud sigue la audacia, sin examinar la justicia o el crimen de los caudillos, más los abandonan luego al punto que otros más aleves los sorprenden… fin de las citas.

En su parloteo dehoy 02 de mayo 2019 en la mañana, a las Fuerzas Armadas, Maduro entre “otras” preguntó, y cito: ¿Cuántos traicionaron a Bolívar? Pues la historia no los recuerda…fin de la cita.

Yo les comento: ¡Al menos a mí no me hace falta saberlo, a Bolívar, traidor lo considero yo!

Aunque parezca contradictorio, es evidente Nicolás Maduro actúa conforme a las lecciones aprendidas, pues de hecho, si sumamos al oscuro pensamiento del “Carnicero y Libertador Hipócrita” las ideas e indicaciones de los “Maestros Dictadores” más longevos dela historia de nuestro continente, obtenemos lo que en efecto se refleja en el día a día venezolano: ¡Un sanguinario Maduro que se mantiene en el poder gracias a la manipulación y el engaño, y cuya cobardía se percibe perfectamente camuflada tras el momentáneo apoyo de unas itinerantes e indecisas Fuerzas Armadas, paralelo a lo cual destina a su pueblo al hambre y la muerte en nombre también de la libertad…

Si a alguien aún le asisten dudas:

¿Entonces, por qué el usurpador de Miraflores persiste tanto en la “cacareada” Unión Cívico – Militar?

¿Acaso, sus Fuerzas Armadas no son el pueblo uniformado? ¿Por qué razón cada día hay más militares que manifiestan inconformidad?

En este sentido, la represión como método de coacción popular, es la única herramienta con la que este ignorante puede contar, y necesariamente  para ello, tiene que sostenerse de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ahora bien: ¿Dónde radicaría la dirección fundamental del apoyo militar de Cuba a esa dictadura?

Bien fácil: El objetivo es lograr que cada militar venezolano se sienta totalmente vigilado, por lo que el fortalecimiento de las estructuras y mecanismos de Control Interno a dichas fuerzas es inobjetablemente importante e impostergable. De esta manera,inocular el sentimiento de temor y de vigilancia en todos los mandos de esa institución armada es una prioridad, yen esoprecisamente, los órganos de contrainteligencia cubanosson verdaderamente expertos.

De esto no digo más porque estoy en Cuba, y como todos saben que ya he sido advertido varias vecespor la Seguridad del Estado, y corro el riesgo de encarcelamiento en cualquier momento, y por cualquier “inventico” de los que saben hacer, por decir lo que pienso.

De todas formas, se debe tener presente que cada día son más los militares que se le insubordinan al usurpador Nicolás, y esto no es precisamente producto del engaño. A esas fuerzas no llega la influencia norteamericana de la misma manera o con la misma intensidad con que ellos perciben las penurias de su propio pueblo, a los que en cualquier momento y que nadie se extrañe, les ordenen disparar.

Lo que sigue a continuación está por ver.

Fuerzas mucho más poderosas que esa, y que esta dictadura están pendientes. El implacable tiempo está en su contra

Es indiscutible que en el mundo, Somos+.

Comentarios con Facebook

comments

, , ,
One comment on “Nicolás Maduro: Obtuso alumno de maestros hipócritas…
  1. Estamos viviendo momentos historicos que marcaran el destino del continente y la democrasia Barrera definitivamente.Los rrejimenes dictatoriales..y Como un juego domino.tendra inportantes rrepercuciones.en el rejimen castrista .y cambios para el pueblo de Cuba.

Comments are closed.