Día “R”

Otro día para unirnos por Cuba.

Otro espacio para defender nuestra tierra. 

El pasado sábado 13 de julio, nos dimos cita cubanos en distintas partes del mundo para recordar otro oscuro episodio del desgobierno cubano: la masacre del remolcador 13 de Marzo.

La pérdida de esos cubanos, asesinados por buscar la libertad, fue recordada y homenajeada con un llamado a rebelión nacional. 

Rebelión que en Cuba fue controlada, reprimida, y que terminó con muchos detenidos. A pesar de no cumplirse el objetivo esperado: una manifestación masiva de cubanos que pidiesen de forma pacífica un cambio en Cuba; fue una experiencia de unidad y compromiso por parte de distintos grupos políticos cubanos.  

Eliecer Avila Cicilia, presiente de nuestro movimiento político Somos+, comentó en las redes sociales, ante los resultados de día R en Cuba:

“ …siendo yo una persona que en los últimos diez años he saboreado algunos éxitos, pero también he mordido el polvo de muchas derrotas… comprendo perfectamente que tales alegrías y tristezas son parte inseparable de la vida de quienes intentan constantemente cambiar las cosas, por el bien de todos.”

También nos recordó a todos como de los pequeños pasos siempre se aprende y que en el camino están los verdaderos logros: 

“Hoy resaltaré al menos tres aspectos positivos de éste proyecto, que desde mi punto de vista, son dignos de destacar:

1- Se involucaron desde hace meses, personas muy valiosas (varios muy jóvenes) de diferentes partes del mundo, que aportaron su tiempo con sentido sincero de compromiso, esto es un capital importante.

2- La personas que promovieron la iniciativa, tienen ahora la oportunidad de calibrar correctamente en el terreno (la práctica), cuáles son las variables sueltas y los puntos donde trabajar para avanzar más y mejor en futuros proyectos.

3- Rebelión, junto a otros proyectos, han mantenido una presencia ruidosa en las redes y los medios que ayuda a posicionar el tema de Cuba y su realidad en la mente de millones de personas. En política el ruido es muy importante.

El pasado 13 de julio, fue ante todo, un paso en la unidad de la disidencia y apoyo a proyectos enfocados a luchar por la libertad de Cuba. 

Somos+ felicita a los promotores, participantes y colaboradores de Rebelión, y espera sigan adelante!! 

The following two tabs change content below.

Susana Acosta

Nací el 27 de agosto de 1993 en Isla de la Juventud, Cuba. Soy licenciada en Ciencias Económicas y actualmente resido en Alemania. Soy miembro de Somos+, donde me desempeño como Coordinadora de Comunicaciones. Ser parte de este movimiento político ha significado mucho en mi vida, y me ha permitido ser parte de esa voz de reclamo y descontento que lucha por una Cuba mejor y realmente libre y democrática. Estoy muy orgullosa y comprometida con el trabajo político de nuestro movimiento, Somos+ es una oportunidad para crecer como ciudadana libre y defensora de sus derechos, y también como persona. Somos+ es más que todo, una familia heterogénea que no discrimina y que nos da un espacio de debate y acción.

Últimos posts de Susana Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

, ,
One comment on “Día “R”
  1. Excelente texto. Me encantan estos boletines. Siempre explican al detalle lo que acontece. Súper genial poderlos recibir por correo. Un abrazo que Somos+

Comments are closed.