Convocatoria oficial a la presidencia de Somos+

Madrid, 6 de septiembre de 2021

 

Estimados :

Yo, Lázaro Mireles, Secretario de comunicaciones del Movimiento político Somos+, mediante la presente y como lo establece nuestro  Reglamento de Elecciones (Acuerdo C.E. /3 de abril de 2021), procedo a comunicar  oficialmente las segundas elecciones generales para el cargo a la presidencia  de Somos+.

Somos+, desde su base, ha sostenido un objetivo y un camino claro, sumar a la causa valiente y necesaria de trabajar juntos por el restablecimiento de la democracia y los derechos suprimidos a todos los cubanos, nuestro presidente saliente y el gestor intelectual de nuestra plataforma ha realizado un arduo trabajo en todos estos años hacia el crecimiento de la organización y el cumplimiento de su visión de inicio, es por ello, que en primera instancia quiero comunicar que hemos procedido a firmar por unanimidad un acuerdo que otorga el reconocimiento a presidente honorífico al ingeniero Eliécer Ávila Cicilia y le hemos hecho extensiva una invitación a seguir siendo parte del consejo como asesor y guía en nuestro camino hacia la Libertad.

Para comprender la funcionabilidad de este proceso de elecciones, se ha decidido que  los candidatos a la presidencia  deben ser miembros activos de Somos+ con un período superior a 24 meses de antigüedad  y cumplir con los requisitos que indica nuestro Reglamento de elecciones, disponible en nuestra web: somosmascuba.com.

Todos los miembros del movimiento con un mínimo de tres meses de antigüedad en sus fechas de alta, tendrán derecho al voto. Cualquier miembro que cumpla con los requisitos antes mencionados podrá presentar su candidatura o en su lugar ser postulado por un tercero; en este caso se le consultará a la persona aludida y deberá o no aceptar entrar en el proceso.

A partir de hoy, 6 de septiembre de 2021, contamos para recepcionar las candidaturas y postulaciones hasta el 30 de septiembre de 2021, a cierre del día hora Cuba, luego de este proceso de recepción que deberá realizarse mediante nuestro buzón de correo electrónico oficial: comunicaciones@somosmascuba.com, cada miembro activo recibirá de parte de nuestro sistema electoral informático una boleta y deberá votar por uno de sus candidatos preferidos. Somos+ pondrá a disposición de toda la candidatura medios y recursos para ser transmisores del proyecto  de cada candidato.

El resultado final deberá ser comunicado antes de 22 de octubre de 2021; de resultar del proceso algún empate se gestionará una semana después de los resultados preliminares una segunda ronda, es decir, hasta el 29 de octubre de 2021, la nueva presidencia tomará posesión de la mano de el actual presidente que ejercerá funciones hasta entonces con fecha no superior a 23 de diciembre de 2021 y decidirá su nuevo equipo de consejo sin poder cambiar a no ser que exista un previo acuerdo o un interés de abandonar su cargo: finanzas y seguridad del movimiento.

Tal y como establece nuestro reglamento de elecciones (véase en nuestra web Artículo 3), y para sostener el compromiso de transparencia; a propuesta del Consejo Ejecutivo se conformará una «Comisión Electoral» que, a partir de su programación, tendrá la responsabilidad de rectorar y organizar metodológicamente todo el proceso así como contabilizar los votos y dar a conocer los resultados finales en %. Esta comisión estará conformada por:

 Jefe de Comisión
 1 rector en Cuba
 1 rector en Estados Unidos
 1 rector en América Latina
 1 rector en Europa
 Figuras honorables invitadas u observadores externos

(Los rectores de cada región serán escogidos por el Consejo Ampliado del Movimiento: Clubes de cada región)

Estas elecciones presidenciales del Movimiento político Somos+ se dan en un contexto particularmente importante para nuestra Cuba. Miles de cubanos han tomado las calles para demandar Libertad al tiempo que la dictadura castro-comunista reprime y deja al descubierto su esencia criminal y anticubana. En el ámbito internacional los cubanos se muestran más unidos y decididos que nunca a apoyar a sus hermanos en la Isla en la búsqueda de esa Libertad. Muchos gobiernos han rechazado también la represión a las protestas haciéndose evidente un clima favorable en apoyo a una transición democrática. En este contexto, los miembros de Somos+ tenemos la responsabilidad cívica y moral de elegir responsablemente a quien dirigirá este gran proyecto por los siguientes cuatro años.   

Recordamos a todos leer con detenimiento nuestro Reglamento electoral y estar en sintonía con sus coordinadores o nuestras plataformas para gestionar cualquier inquietud.

 

Atentamente,

 

Lázaro Mireles Galbán

Secretario de comunicaciones

Movimiento Político: Somos+

www.somosmascuba.com

comunicaciones@somosmascuba.com

 

 

Comentarios con Facebook

comments

, ,