MacroManifestación #SosCuba en #Madrid, Convocatoria

Este domingo 25 de julio una manifestación recorrerá la Gran Vía, partiendo desde Cibeles en un acto que pretende contar con participación de artistas como Yotuel Romero, Jaime Baraona, Lenny X, Antonio Pacios, el músico Carlos Cano, entre otros, para hacer visible la situación de los derechos humanos en la Isla.

https://diariodecuba.com/cuba/1627056778_32886.html

Convocada por la sociedad civil cubana residente en España y coordinada por Somos+, Acciones x la Democracia, el MSI y Cubanos libres en Zaragoza, con la participación de organizaciones como Cuba Democracia YA, AIECC, Asociación Cubano-Vasca Democrazia Kubarentzat, Patria y Vida Baleares, Cofradía Helvética , Fundación Cubana por los Derechos LGTBI+, Gremio Médico Libre, Red Femenina de Cuba , Consejo para la Transición; Unión Liberal de Cuba, el próximo 25 de julio de 2021 a las 14:00 llevaremos a cabo una manifestación autorizada por la Gran Vía de Madrid desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta de Sol.
El motivo de la marcha es denunciar la violación de los derechos humanos que se perpetúa sistemáticamente a manos de la dictadura cubana y en defensa de los derechos a la libertad del pueblo cubano. Con esta marcha también se pretende visibilizar ante el conjunto de la sociedad española nuestra realidad actual después de 62 años de dictadura, invitándola a condenar la represión a la que estamos sometidos, el aumento de la persecución a la disidencia y el llamamiento a la violencia y el maltrato promovido desde la cúpula dictatorial.

Con el fin de ser partícipes de una manifestación sin precedentes, hacemos un llamado a todos los cubanos y amigos de la libertad de todas las partes de España para unir nuestra voz en solidaridad con nuestro pueblo.

En dicha manifestación nos acompañarán diferentes artistas comprometidos con nuestra causa, todos son más que bienvenidos. Asimismo han sido invitados personalidades políticas y de la sociedad civil española y de países amigos y se ha confirmado la participación de cubanos y españoles venidos desde Barcelona, Zaragoza, País Vasco o Mallorca, por solo citar algunas localidades.

La marcha estará estructurada en distintos bloques abiertos a la participación individual y colectiva. Solicitamos a todas las plataformas o individualidades que se quieran sumar a estos actos que se comuniquen con nosotros para organizar su participación en el evento.

De igual forma, proponemos a los convocados ir de blanco y portar en nuestros pechos o brazos un lazo negro. Promulgamos así la paz que queremos para nuestro pueblo y rendimos homenaje a nuestras víctimas.

Les saludamos y les pedimos apoyo transmitiendo la noticia y con vuestra movilización:

 

Lázaro Mireles.
Secretario Comunicaciones Somos+

Coordinador Somos+ España

 

Contacto para detalles :

Ismely Álvarez
Portavoz AxD
ismelyem@gmail.com
(+34) 638192909

 

Convocatoria Yotuel
The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

, , , , ,