¿Activistas del odio o forjadores de la Nación?

Por Carlos Hernandez-Recio

Uno de los libros más leídos y citados de la historia nos dice: «todo tiene su tiempo» y también: «el amor nunca pasará». Independientemente de doctrinas religiosas, convicciones políticas o corrientes ideológicas estas son premisas, en mi opinión, muy necesarias para la humanidad en los tiempos que corren.

Tener conciencia del momento en que se vive, de la situación real que nos rodea, de las necesidades objetivas e históricas es, además de responsable, necesario. Lo que fue bueno ayer, puede que no lo sea hoy, porque la realidad cambia, las condiciones se transforman y, con ellas, las conciencias y las necesidades de los seres humanos, de las sociedades y las naciones.

La realidad de Cuba ha cambiado, la sociedad de Cuba ha cambiado y, aunque sus gobernantes sean los mismos de hace más de 5 décadas y permanece la intención de mantener el poder absoluto a toda costa, las condiciones objetivas para cambiarlos remanentes de esa realidad y los métodos para hacerlo también deben ser diferentes. La causa de Cuba está saturada de odios y discursos inflamados por la violencia y los radicalismos.

Construir, incluir, acordar, debatir, respetar, dialogar… Son verbos que necesitan ser transformados en acciones con urgencia. Para que los cubanos tengamos cuanto antes, el país que merecemos. Pongamos por sobre todos y todo, el amor por Cuba.

Meditemos en qué bando vamos a estar: » donde se ama y construye» o «donde se odia y destruye». No hace falta estar en polos ideológicos diferentes para pertenecer al mismo bando, solo nos diferencian o asemejan las «actitudes».

 

Con el Apóstol Martí,  hoy Cuba nos grita:

«Yo abrazo a todos los que saben amar. Yo traigo la estrella, y traigo la paloma en mi corazón»

 

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “¿Activistas del odio o forjadores de la Nación?
  1. Creo que todo debe ser por el bien de la nacion y estoy de acuerdo con usted luis soto, toda accion debe estar encaminada hacia ese objetivo, primero esta la nacion, siempre existen pero, y es el que me planteo, mi sugerencia es que se deben articular acciones donde la nacion gane, pero si los que estan en el poder actualmente no se bajan las cosas cambiaran poco por no decir nada, ese es mi punto de vista, respecto el suyo y el del escritor

  2. Esa es la vision que se debe tener y la via a seguir pero ?los que estan en el poder no se venefician con esta via?

    • La pregunta la encuentro lista para generar un debate, las respuestas un ejercicio de lo que nos plantea Carlos, pero para mi lo importante no es si los que están en el poder se benefician sino si la nación se Beneficia

Comments are closed.