La Seguridad del Estado teme a un Snowden cubano

 

snowdencuba

Por: Javier Cabrera

Ayer saltaba la noticia en varios medios: han robado información ultra secreta del Ministerio del Interior cubano. La mal proclamada Soberanía Tecnológica de Raúl, ha demostrado estar más centrada en la censura del contenido y limitar las comunicaciones, que en construir un verdadero plan de seguridad al servicio de la nación.

No es el primer robo de información confidencial, aunque los anteriores exponían a ciudadanos y no directamente a personas de la cúpula militar, como los videos de las cámaras de vigilancia de La Habana o la guía telefónica de Etecsa. El empeño absurdo de reinventar la tecnología ha terminado siendo, como era de esperar, demagogia.

La S.E., antiguamente considerada como uno de los cuerpos más eficientes, ha sucumbido al ridículo. La ausencia del relevo generacional para conservar puestos y beneficios, el secretismo gubernamental y el plan disparatado de formar tecnólogos que solo se dediquen contrarrestar la mala reputación de la “Revolución” en el mundo digital, incluido este blog, han dado sus frutos, aunque no son los esperados.

Internet y la tecnología no son reinventables. No es adaptar la tecnología a Cuba, sino que Cuba entre de lleno y con fuerza en la tecnología. No se trata de crear profesionales para trabajar en negocios offline, reparación de computadoras o tráfico de películas; sino de formar verdaderos líderes de negocios digitales que generen empleos de calidad a todos los niveles.

Mientras este cambio de mentalidad no llega, es más que probable que este no sea el único caso que ponga los pelos de punta al gobierno analógico de La Habana. Tengo mucha curiosidad por saber si Raúl va a defender los derechos de un «Snowden cubano», cuando este se presente a la opinión pública con los mismos argumentos que el analista norteamericano.

Señor Presidente, permítame darle en nombre de todos los Informáticos de Cuba, la bienvenida al Siglo XXI.

 

The following two tabs change content below.

Javier Cabrera

Nací el 17 de Diciembre de 1975 en La Habana, Cuba. Ingeniero Informático, MBA. Experto en Estrategia Tecnológica y Gestión de Proyectos. No creo en un internet con barreras, ni a dos velocidades. No creo en la censura. No creo en las verdades a medias. Todos tenemos que ver la foto completa y tomar nuestras propias decisiones. No creo en la CUBA que nos han pintado, tan lejana y distante de la CUBA REAL.

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “La Seguridad del Estado teme a un Snowden cubano
  1. Javier, que innovador eres, grupo de apoyo, y entonces que es lo que tú tienes un grupo director, lo digo porque lo único que comentas es sobre tecnología, tu tarea en este blog esta relacionado con la informática, porque es de lo único que saqbes comentar, en política tienes el cero a la izquierza, sería buena idea que eliminaran no solo esta parte de comentarios, sino el blog completo, pues por lo que veo solo uds se dan ánimo. Ah y sin abrazos, los abrazos a las mujeres solamente.

    • Ahorrate el mío. Creo que no puede ser genuino si la persona no tiene un nombre real ni correo, mucho menos un análisis real de ningún tema. No es menos cierto que hay que agradecerte la participación, aunque no te guste lo que se escribe aquí, al menos lo lees y ojalá con todas y tus críticas las comentes por ahí, que el que te conoce no las va a validar, pero al menos le llega la información…¿o te la quedas para ti solito? Ah, que no se te olvide que Cuba no es el problema, es su gobierno.

  2. No david, SI solo te ves tu comentario, es porque tu grupo de apoyo no se ha podido crear una cuenta en facebook, claro tiene que ser personal y se notaria que un tal david no existe, tan falso como el correo que usa. Los comentarios estan en Facebook y son muchos. Hay comentarios directamente en la web del blog con facebook, pero el 90% ocurren en FB.
    De hecho, hemos pensado en quitar esta parte de comentarios, y dejar solo que se comente con cuentas reales de fb y twitter, pero extranariamos que el grupo de apoyo de tu provincia no entre en su rutina mercenaria a contratacar. Gracias por estar ahi, yo se que aunque no digas nada porque no te dejan, simpatizas y te educas con nosotros. Un abrazo man,
    Javier.

  3. Javier, sigues siendo el mismo, no publicas nada que valga la pena, tan es así que el único que realiza hasta el momento un comentario aquí soy yo, lo que pone en duda todo lo que publicas, dices varios medios pero realmente no he visto alguno, ah si en los que se dedican a difamar contra Cuba, en esos puedes encontrar cualquier hunga que este dirigida a desacreditar al que era tú país, solo los hungueros como tú se lo creen todo.

    • Oh David, a veces se te echa de menos. Debe sentirse muy solitario ahí en esa habitación con el aire acondicionado ruidoso soplandote en la oreja, y la humedad como de mazmorra. Pero yo se, hay que hacer lo que sea por ese par de horitas de conexión a Internet, y esa sensación de libertad que causa. Yo te entiendo. Que tal conectarte con una cuenta real y debatir en vivo?

Comments are closed.