Por Carlos Raúl Macías López
De este lado de mi espacio íntimo, por momentos, tal parece que el tiempo no transcurre. El galope incesante y continuo de la inercia es casi palpable, sofocante, sobre todo en esta cotidianidad inevitable. Desde la impresionante altura del nivel más bajo de lo común y lo ordinario, observo una pétrea realidad a ratos inmóvil, a ratos semiestática, donde las secuencias se suceden unas tras otras, al compás monótono de una existencia predeterminada, rígida, impuesta.
El tiempo, cual corcel salvaje, corre siempre en la misma dirección, mientras que con un guiño veloz gentilmente nos invita a mirar hacia el pasado, a través de esas ventanas llamadas evocaciones, o más poéticamente, recuerdos. Las improntas van quedando como esas huellas que atesoramos a fuerza de confabulaciones y necesidades.
Al vaivén de una marejada roja, impetuosa e implacable, se menoscaban aspiraciones y empeños. Para suerte nuestra, y aún disgregados perfectamente en la diversidad circundante, hallamos ese imprescindible espacio vital, al cual nos aferramos, para conectarnos y existir, junto a nuestros semejantes más queridos y cercanos.
Hastiado ya por el influjo de lo repetitivo y lo exacto, no puedo menos que imponerme, correr, batallar, vivir, aún a riesgo de ser alcanzado y fulminado por la invisibilidad de esa fuerza devastadora, superior, insensible. Oponente con esencias y matices de culpabilidades y resabios, retrocesos y traiciones, paranoias y egoísmos, que va destilando por todas partes con omnipresencia calculada, su más temido hedor, insoportable y ya perpetuo.
Allí, donde lo patético se funde mediocremente con lo ilógico, se concibe en el vientre ancestral de la discordia y la rareza, esa siniestra criatura, impertinente y altiva, ansiosa por devorar novedades, ávida por mancillar sueños, meretriz de la insensatez y de futuros ajenos, avasalladora con aires de tiranos y dioses, pero destinada a la extinción, en la brevedad de un instante a destiempo.
Lee también:
Carlos Raul Macias
Últimos posts de Carlos Raul Macias (ver todos)
- Argumentos - 2017-01-16
- La Espada de Damocles - 2016-12-09
- Una Piedra en el Zapato - 2016-11-30
- Los Tres Monos Sabios - 2016-11-04
- Lo que el viento no se llevó - 2016-10-24
asi que usted carlos por que mezclas politica con religion. sabes muchas personas seguro se apartan cuando tu puedes emplear ese tiempo en predicarles, el tiempo que pierdes en critica predica , seguro predicas a muchos , pero no critiques estas en una tierra bendecida por dios, si estamos aqui es porque dios lo quiere. que esta pasando contigo.