El movimiento político Somos+ se solidariza con UNPACU

 

 

Los presos políticos han sido una de las realidades en Cuba nunca reconocidas por las autoridades de la isla. Durante los últimos años las cifras de detenciones que anualmente se reportan por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) son de miles y esta organización ha reconocido la existencia de 120 prisioneros por motivos políticos, reconocidos hasta el 31 de mayo de este año.

Las listas de los detenidos y encarcelados han sido engrosadas por miembros de todas las organizaciones opositoras así como por activistas independientes. En muchas ocasiones miembros y líderes de  nuestro movimiento político han sido objeto y lo son aún de arbitrariedades cometidas por la Seguridad del Estado. Todos hemos estado expuestos a expulsiones, registros, decomiso de propiedades,  detenciones arbitrarias, deportaciones, cercado de casas y sedes por patrullas de la policía, despojo de medios de trabajo, secuestros por los agentes de la Seguridad del Estado, regulaciones y fabricación de delitos.

El movimiento político Somos+ se solidariza hoy con UNPACU y se une al reclamo por la liberación de José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de  esta organización y de Ebert  Hidalgo Cruz y rechaza cualquier intento de acallar su voz. De igual forma reclamamos la liberación de todos los presos políticos en nuestro país y exigimos que la libertad de expresión, el pluralismo y la democracia sean premisas para cualquier cambio en el futuro político de nuestra patria.

Consejo S+

Comentarios con Facebook

comments

, ,
One comment on “El movimiento político Somos+ se solidariza con UNPACU
  1. Esta es la actitud coorecta. Pueden haber cuantas organizaciones se quieran, pero la solidaridad entre ellas, las convierte en una fuerza monolitica. Por eso somos mas !

Comments are closed.