«Regulan» a otro miembro de Somos+

» Mi nombre es María de Lourdes Ayala Anazco, vivo en la provincia de Holguín y pertenezco al movimiento político Somos+.

Fui invitada por el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Públicas (GEMRIP), por su director Nicolás Esteban Panotto en alianza con la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (RELAD) a participar en un taller de Capacitación en Gestión de Proyectos, el cual se estaría llevando a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

Al llegar hoy en horas de la mañana al aeropuerto chequeé mi boleto y cuando me toca pasar por la puerta #12 la mujer de inmigración me dice: «mire a la cámara», al momento me indica: «espere detrás de la raya roja, enseguida la atenderé». A los 5 minutos vino un señor, me llevó para una oficina y me dijo que estoy REGULADA y que no puedo salir del país.

Yo pregunto el motivo, porque yo no debo nada, no tengo antecedentes penales, ni estoy pendiente a juicio. Él me dijo que esa era la orientación que había recibido; que incluso había preguntado el porque y no le dijeron. Simplemente no me podían dejar salir del país.

Allí en la oficina tomaron todos mis datos, mi dirección, todo. Luego me orientaron recoger la maleta en el área de abajo y estuve exactamente 1 hora esperando mi equipaje. Tuve hasta que volver a subir y preguntar que pasaba que no me devolvían mi equipaje. Hasta que me dijeron que bajara nuevamente, que ya debía de estar llegando y a los 5 minutos me la entregaron. «

Somos+ denuncia una vez más la intolerancia de la dictadura cubana. Esta práctica sistemática viola de manera flagrante el derecho de movilidad de ciudadanos ejemplares en su conducta. Ya varios miembros de Somos+ han sido » regulados», sin expliclación alguna, lo cuál no desmoronará nuestros deseos de seguir luchando por una Cuba democrática y verdaderamente libre.

Consejo Ejecutivo

Movimiento Político Somos +


Comentarios con Facebook

comments

, ,
2 comments on “«Regulan» a otro miembro de Somos+
  1. Pingback: Régimen impide salida de la Isla a activista de Somos+

  2. Pingback: Régimen cubano niega salida del país a joven integrante de Somos + | CubaPrisma

Comments are closed.