¡Libertad para Roberto Jesús…!

 

Adalberto R Mesa Duarte/Cienfuegos/Cuba

Agosto 30, 2019

Somos+

 

“Solamente la tiranía teme a la completa radicación de la libertad”

José J Martí Pérez

 

 

Honorable lector, en interés de lograr su atención quisiera preguntarle: ¿Acaso sabe usted, quién es el señor Roberto Jesús Quiñones Haces?

 

No por casualidad le hago esta interrogante, pues es totalmente posible,  que en el caso de ser usted cubano, “pero de los que residen en la isla”,  jamás haya escuchado de la identidad y del trabajo de este compatriota.  Lo cierto es que estoy haciendo referencia a un prestigioso Abogado y Periodista del portal digital CUBANET, informativo cubano que junto a muchos otros medios de prensa alternativa se encuentran inexplicablemente censuradospor el oscuro régimen que desde hace décadas ensombrece la felicidad de nuestro pueblo.

 

En mi caso, personalmente no le conozco, aun así somos colegas del derecho, además de paisanos, pues a pesar de que el reside en la provincia de Guantánamo, es también cienfueguero.  No obstante lo anterior, una cosa sí puedo asegurar:  ¡En estos momentos desearía estrecharfuertemente su mano, además, de que quisiera tener la posibilidad de llegar a realizar lo que estuviera a mialcance para que se le garanticen y restablezcan todos aquellos derechos que le fueron injusta, y arbitrariamente arrebatados!

 

Roberto Jesús, como comunicador social, en el conceptode su escritura y de su persona constituye en sí, esa letal y potencialmente peligrosa arma a la que tanto teme el totalitarismo manipulador e inmoral,

 

…es ese lápiz, que en recta gramática derrumba los muros de la mentira y la desvergüenza de quienes aún se pretenden “Dioses e Iluminados de la sociedad cubana”,

 

…es además, esa evidencia física y viva, encargada de demostrar que en Cuba, las leyes existen, no así la justicia,

 

…es la consecuencia y la razón para afirmar sin llegar a contradicciones, de que en Cuba el régimen de los Castro´s, “anda con las leyes en sus bolsillos para hacer con ellas lo que les viene en ganas”,

 

…es ese contundente medio de prueba que da por sentado, de que contra los ciudadanos que ejerzan el derecho a la comunicación libre y multilateral, y que contra los medios alternativos de prensa de cualquier tipo existe una guerra brutal, descabellada y sin escrúpulos,

 

…es ese haz de luz, que ya los bárbaros no pueden apagar.

 

Gracias a Dios, (y hasta este momento) he podido contarcon la posibilidad de acceder a casi todos sus artículos mediante el portal para el cual tributa, y les puedo reafirmar que este buen cubano es, la verdad, que en Cuba está incondicionalmente censurada. Esa verdad que en mi patria todos quieren, pero que aún continúa siendo sofocada por las represalias de una tiranía decadente y agonizante, capaz de ahogar en su propia sangre a quienes osen clamar por la verdadera libertad.

 

¡Ya el régimen logró apresarle! ¡La “Cacería Humana” tuvo al fin sus frutos!  Otro hombre de paz ha sido golpeado, ha ido torturado, ha sufrido lesiones, ha sido vejado, y ahora también, será socialmente desacreditado.

 

Con recursos legales, en vano Roberto Jesús intentó reclamar lo que en Derecho le corresponde, confió en suprofesional conocimiento del procedimiento penal, pero el “Estado de Derecho” y el “Debido Proceso” en Cuba, como fórmula de justicia no funciona cuando se cuestiona con verdades irrefutables al sistema. Es precisamente esta la “CONTINUIDAD” a la que se refiere el “Designado a Dedo”. ¡Quienes tengan el valor de opinar, escribir y denunciar las violaciones institucionales a los Derechos Humanos por el régimen de La Habana, efectivamente tendrán que estar preparados para interactuar bajo el peor de los escenarios!

 

Roberto Jesús ya ha sido ejecutoriamente sancionado, y si antes de la Barrera Penal impuesta, no se le concedieron los derechos que como ciudadano mereció y reclamó, ahora mismo, cual apagón eléctrico, carece de opciones. Además, estoy convencido de que sus ideas le mantendrán fortalecido, pero también considero y llamo a la conciencia de la multitud, pues para él, lo peor aún estápor venir.

 

Tengamos en cuenta que se trata de una persona de más de sesenta años de edad, y que, aunque se encuentre en óptimas condiciones físicas, ya en un estado de reclusión puede ser “sistemáticamente agredido” no solo física, sino psicológicamente, además, en caso de existir algún deterioro de su salud,  éste será intencional y paulatinamente desatendido.

 

Roberto Jesús ahora está siendo acorralado. Ratificada de forma casi expedita la sentencia en segunda instancia, legalmente ya solo le resta cumplir.

 

¿Si se preguntan dónde?  ¡Respuesta sencilla! Para eso los verdugos están preparados. Será donde el Ministerio del Interior decida, y en el caso de “alguna negativa o indisciplina relativa al trabajo impuesto, sumándole a la derivada revocación, el nuevo delito conllevará Privación de Libertad por necesidad, y es precisamente este, el fin que el represor persigue.

 

Es a nosotros a quienes corresponde, como cubanos dignos de la patria de Martí, pedir y luchar hasta lograr su libertad ante tamaña e injusta condena. ¡Hoy es a él, mañana puede ser cualquiera de nosotros! Por situación similar pasé, y es muy gratificante saber que nunca estaremos solos. Solitaria, húmeda e inhóspita puede ser una celda, pero la esperanza y la convicción del ideal impedirán la fatiga del espíritu.

 

¡Oportuno es el momento! Maximicemos la intensidad de una campaña para unificar el criterio de exigir la libertad inmediata, sin sujeciones alternativas y subterfugios legales del abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones Haces.

 

¡Debemos exigir la libertad de todos los inocentes  que aún permanecen encarcelados cuyo único crimen es hacer valer sus ideas!

 

¡Exijámosle Responsabilidad Penal a esos que han convertido al pueblo de Cuba en un “Banco de Peces Sin Agallas” para que graviten en círculos en torno al limbo dela miseria eterna!

 

¡Libertad para Roberto Jesús…!

Comentarios con Facebook

comments

, ,