Bajanda.live

Ayer, en la noche de Miami una nueva alternativa para la difusión de la labor de la disidencia vio la luz: el sitio web www.bajanda.live, un portal web encargado de la descarga de los vídeos de los canales de YouTube que abordan el tema político cubano desde la perspectiva de la disidencia.

Este producto ha sido construido por manos voluntarias desde la certera coordinación de la Dirección Tecnológica de S+ y basado en un idea original del presidente del movimiento: el ingeniero Eliecer L. Ávila que en la noche del 24 de octubre presentó este sitio web en una video en directo por Facebook acompañado por el ingeniero Omar A. Díaz. Quienes explicaron brevemente las directrices políticas y tecnológicas de este nuevo sitio web.

La esencia sería que cada vez que un material es puesto en YouTube por los influencers cubanos el motor de este sitio lo detecta, lo descarga y lo pone a disposición de los cubanos de la isla ordenado por canales que han de optimizar sus horas de conectividad debido a los prohibitivos precios que tiene la conectividad en la isla. Además, dispone de la funcionalidad “Paquete semanal” que permite que con un solo clic se descarguen todos los materiales políticos que se han producido en la semana.

Este es un producto en fase de pruebas, desarrollado en nuestro tiempo libre pero cargado de amor, de horas sin dormir y de muchísimo esfuerzo para difundir el quehacer de la oposición en Cuba. Esta plataforma se encuentra en constante evolución y pronto veremos los frutos en las futuras versiones móviles que contarán con el atractivo de la descarga del paquete en segundo plano mientras el usuario desarrolla tranquilamente su actividad habitual en internet.

Comentarios con Facebook

comments

, , ,
One comment on “Bajanda.live
  1. Puedo que tambien seria bueno si fuese posible de agregar programas libres que son de mucha utilidad, como convertidor de audio ,video, e imagen. Es cierto que muchos se pueden encontrar en youtube. Pero la idea es una pequeña nota de como instalarlo y en que se puede utilizar

Comments are closed.