Cubanos en Europa convocan manifestación el el Parlamento Europeo en Strasburgo, Francia

Estimados: 

La Plataforma “Unidos por la libertad y la Democracia de Cuba”, en conjunto con “AIECC” (Alianza Iberoamericana europea contra el comunismo), la asociación de “Cubanos en Francia por una Cuba Democrática”, “Acciones por la Democracia”, el Movimiento Político: «Somos+», “Cofradía Helvética”,  y “ADC”, figuran entre los grupos de trabajo por Cuba que estarán presentes en la concentración (Manifestación) “#SOSCUBA” que tendrá lugar en Estrasburgo (Francia), en la sede del Parlamento Europeo.

El motivo de este encuentro es protestar contra el Acuerdo de Diálogo y Cooperación UE-Cuba (ADPC/PDCA), el mismo es un acuerdo que mantiene la UE con la Dictadura de La Habana. El (ADPC/PDCA) está condicionado a una cláusula de No Violación de los derechos humanos, sin embargo como es conocido por todos, la dictadura de La Habana no deja de violar los derechos fundamentales de los cubanos y los europeos de origen cubano. Además, en esta ocasión mostraremos nuestro desacuerdo con la reciente declaración del Departamento de Relaciones Exteriores de la UE, donde señalan que sólo reconocen como interlocutor al estado cubano y por ende; han excluido a la Sociedad Civil Cubana. Este tipo de posicionamientos por parte de la UE es un peligro para los intentos de democratizar Cuba, y es absolutamente necesario dar respuestas y enviar reclamos a estos comportamientos que son contrarios a los principios de libertad que defiende Europa. Comprendemos que para lograr grandes cambios necesitamos el apoyo y la máxima participación posible, que sea capaz de ejercer la fuerza necesaria para el cambio perseguido; por ello todos los cubanos libres en Europa son bienvenidos a participar u apoyar de alguna manera, también son bienvenidos todos los amigos que compartimos el anhelo de Libertad, hoy más que nunca es necesario que hablemos un solo idioma y es nuestra principal pretensión en Europa, que solo cuente nuestra voluntad de ver a Cuba Libre de una vez, hágase también extensiva la invitación a nuestros hermanos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, por compartir el mismo mal de fondo.

Otros aspectos como la detención de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento san Isidro y otros jóvenes que continúan en prisión por su proceder disidente en la  isla; serán puntos a tener en cuenta en el Comunicado Oficial y en las demandas este día; se exigirá además que desde la sede europea y amparada en los artículos de su Acuerdo de Diálogo, Político y de Cooperación; se pida al régimen de La Habana la inmediata puesta en libertad de prisioneros políticos y de consciencia; el cese del acoso al activismo disidente y se apoye a la ciudadanía cubana europea en el accionar para la salida de la dictadura de nuestras vidas como única premisa para el cambio en Cuba y el establecimiento de un Estado de Derechos. 

Para asistir a la concentración desde cualquier país a la UE, es altamente recomendable seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias francesas para poder entrar en el territorio. Pueden encontrar información en los siguientes enlaces:  

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en francia-informacion-para-extranjeros/ 

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/TOULOUSE/es/Consulado/Paginas/VIAJAR A-FRANCIA.aspx 

La concentración tendrá lugar el próximo día 15 de Mayo a las 14:00h en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).  

Rogamos DIFUSIÓN 

#PATRIAYVIDA  

Lázaro Mireles sobre el comunicado de la UE
The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

, ,
5 comments on “Cubanos en Europa convocan manifestación el el Parlamento Europeo en Strasburgo, Francia
  1. Pingback: Esteban Rodríguez, 12 días sin contacto con sus familiares desde la protesta de Obispo – Patria y Vida

  2. Pingback: Cubanos convocan a manifestación el sábado ante sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo – Patria y Vida

  3. Fuerza muchachos. Los envidio, ojalá viviera en Europa, ya me estuviera alistando. Den batalla y si hace falta algo avisen que dentro de mis posibilidades los ayudo.

  4. El gobierno de cuba no respeta los derechos humanos, se violan a cada hora y por sdos. Los cubanos de la isla tienen derecho a tener derechos Como todos los países democráticos y libres . La unión europea no debe prestarse a darle vida a una dictadura.

Comments are closed.