Somos+ Cuba convoca.

foto cortesía Dariem Columbiè

El movimiento Somos+ en Cuba convoca a la jornada de la campana al himno: «Sonando por la libertad».
Del 10 al 20 de octubre el movimiento Somos+ en Cuba pretende realizar un grupo de actividades que permitirán recordar el alzamiento del 10 de octubre de 1868 y el día que se cantó por primera vez nuestro Himno Nacional el 20 de octubre de 1868.


Nuestro país ya no es gobernado por España sino por su propio “gobierno” nacional, una dictadura que por más de 60 años gobierna la isla con “brazo de hierro ensangrentado” por eso no tenemos otra opción de correr al combate.
Durante estos 10 días invitamos a todos los miembros del movimiento S+ y cubanos en general dentro y fuera de Cuba a:


– Pegar una foto en algún lugar público con una campana (semejando a la Demajagua) o con algún mensaje que haga un llamado al cambio en nuestro país y documentarlo poniéndolo en sus redes sociales, utilizando los siguientes hashtags: #OctubrePorElCambio, #ElCambioEsYa, #DeLaCampanaAlHimno, #SonandoPorlaLibertad.


– Invitamos a los miembros de otros clubs a manifestarse frente a embajadas de la dictadura en estas fechas.

– Invitamos a los miembros de S+ y de otras organizaciones dentro de Cuba a participar en un concurso que consistirá en un poema o narración que esté relacionado con la temática de la jornada. La fecha tope para recibir las obras será el 10 de octubre y los resultados se darán a conocer el 20 de octubre.

Las obras deben ser enviadas al correo: somomascuba2020@gmail.com y deben contener los siguientes datos: nombres y apellidos, edad, provincia y breve síntesis biográfica. Las dos mejores obras recibirán un sencillo reconocimiento que consistirá en una recarga telefónica doble en la fecha posterior más próxima después del concurso.

The following two tabs change content below.
Dariem Columbie

Dariem Columbie

Nació en Santiago de Cuba el 9 de septiembre de 1982, provincia donde resido actualmente. Es miembro del Movimiento Político Somos + en dicha provincia. Cursó la carrera de Estudios Socioculturales. Realizó estudios en el Centro Onelio Jorge Cardoso. Fue elegido entre los Novísimos de la Narrativa Breve Hispanoamericana en el 2008, donde obtuvo mención por su obra “Dos semanas para la patria”, siendo uno de los 27 autores seleccionados y que hoy integran dicha antología.
Dariem Columbie

Últimos posts de Dariem Columbie (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

, , ,
One comment on “Somos+ Cuba convoca.
  1. Muy buena iniciativa, las fechas conmemorativas de la gesta de independencia y la época republicana antes del 59 son nuestras.

Comments are closed.