Internet es una clave esencial en la lucha de la oposición cubana, entrevista a Joanna Columbie por Hispanopost

 

Hispanopost, 8 de septiembre de 2016

La disidente cubana Joanna Columbié, visitó por primera vez Miami, para asistir al conversatorio «Cuba Internet Freedom». A propósito de este evento, Columbié habló en exclusiva para HispanoPost  sobre la importancia del uso de Internet libre en los cambios que enfrenta el pueblo cubano.

Durante su visita a EE.UU, Columbié, quien dirige el área académica de la organización opositora «Somos +» reconoció que a pesar de las limitaciones de Internet en su país, la red ha servido para que el mundo se entere de lo que sucede en Cuba, aunque con retrasos.

Cuba Internet Freedom Conference se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre de 2016, en el Miami Ad School, como parte del «Social Media Week» en el sur de la Florida.

 

 

The following two tabs change content below.

Joanna Columbié

Nací el 7 de marzo de 1974 en Santiago de Cuba y vivo en Céspedes, Camagüey. He realizado varios estudios que incluyen Maestría en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Estudios Bíblicos y Teológicos, Profesora de Informática y Técnico de Nivel Medio en Contabilidad. Trabajé como enfermera, como profesora de Historia en un Instituto Preuniversitario, como subdirectora docente en un Instituto Politécnico, como Subdirectora de Postgrado en una Sede Universitaria y como Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación. A partir del reconocimiento público de mi posición política he sido vigilada y controlada por la Seguridad del Estado, además de estar expuesta a varios “conversatorios” y “visitas” para intentar cambiar mi proceder. Nada de esto ha hecho que vuelva atrás, al contrario, cada día soy más libre, cada día estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi energía, mi voluntad, mi capacidad, mi pasión y aún más quisiera entregar por mi Patria y por un cambio en nuestra nación. Estoy afiliada a Somos+, un movimiento político con aire joven pero que no excluye a la experiencia de los mayores, un movimiento que cautivó mi mente y mi corazón desde que lo conocí por su propuesta seria, acertada y objetiva, por su honestidad y transparencia, por su empeño en la superación de cada uno de sus miembros, por la elegancia y la sencillez en una combinación justa, por su excelente sentido de familiaridad, compañerismo, amistad y lealtad, por la clara visión del futuro que queremos para Cuba. Un movimiento que a pesar de ser joven ya tiene una meta trazada y se mueve con convicción y seguridad hacia la misma, desde aquí y como directora actualmente de la Academia de Somos+ quiero ofrendar todo lo que soy y lo que tengo por un resplandeciente futuro para nuestra Cuba.

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “Internet es una clave esencial en la lucha de la oposición cubana, entrevista a Joanna Columbie por Hispanopost
  1. Este posted debía tener el siguiente titular:

    CONTRARREVOLUCIONARIOS CUBANOS SE REÚNEN EN MIAMI PARA DEBATIR COMO UTILIZAR INTERNET EN SUS ACTIVIDADES CONTRA CUBA.

    Veamos los resultados.

    • David, Contra Cuba no. Contra el gobierno de Cuba y los lamebotas como tu.

      • Si haces algo contra el gobierno cubano, de seguro que es contra el pueblo de Cuba, son una misma humanidad. Si no explícame a quién guevos afecta el bloqueo que uds. apoyan.

        • Ah, nuestro cretino favorito vuelve al ataque.
          Bueno, solo para que quede el récord: el gobierno, la dictadura, no son el pueblo. El gobierno está integrado única y exclusivamente por miembros del partido comunista. Todos miembros de dicho partido son menos de 800mil, cifra publicada por ellos mismos. En contrate, solo hasta el 2015, más de un millón de cubanos solicitaron asilo político en Alemania, eso sin contar los más de 45mil cubanos que lo han hecho en EEUU en lo que va de año. Se estima que más del 20% de la población de Cuba ha emigrado. Si el partido en el poder es menos del 1% y los emigrados, que son reflejo del descontento popular y la terrible digestión del gobierno, sobrepasa el 20% entonces podemos definir que el gobierno cubano no es más que la imposición de la ideología de una minoría sobre la mayoría. Que no marcha en las calles como protesta, su protesta es huir del país, pues le temen menos a morir en el mar o en las selvas de sur América, que a la represión del hobierno. Lo cual demuestra que ese gobierno NO REPRESENTA AL PUEBLO DE CUBA.
          Por otra parte es hecho más que sabido que nos oponemos al embargo, y el evento en Miami fue una muestra clara de esa posición.
          Cuando el gobierno cubano levantará el bloqueo que tiene sobre el acceso a la Internet? Cuando la dictadura cubana levantará el bloqueo que tiene sobre el derecho de TODOS los cubanos a participar y ser representados sus intereses en la política de Cuba?
          Apúrate y ve para el comedor antes que se acabe el pan con cerelac, luego puedes regresar a contestar.. O mejor quédate por allá, que tu nunca contestas las preguntas, solo repites consignas y propaganda de la dictadura. Al final es tu trabajo, es como te ganas el pan con cerelac.

  2. Muchas gracias Joanna por la precisión de tus palabras de denuncia.

    Nos hacen falta muchas más mujeres, y hombres, como tú.

    También gracias a aquellas personas que han hecho posible esta entrevista, especialmente a ese compañero que todos conocemos, que está bastante delicado de salud, pero que no ha vaciliado en ayudar a Joanna a su llegada y colaborar en la organización de este video.

Comments are closed.