Por: Pedro Acosta
En la tarde del pasado 30 de Diciembre nos reunimos un grupo de miembros y simpatizantes del Movimiento Somos+. Era una reunión familiar por lo que nos acompañaban, mayoritariamente, nuestras esposas.
Estábamos allí para compartir y hablar de realidades e infortunios, pero muy en especial de sueños y aspiraciones. Hablamos de nuestra infinita fe en el futuro y de una Cuba mejor por lo que luchamos.
Pero…
¡¿Quién?! iba a dejar de mencionar el primer día de sesiones de la Asamblea Nacional y de lo que allí se expresó sobre los logros alcanzados por el país en el año 2016 y de las esperanzadoras perspectivas que nos depara el 2017. Todo ello bajo la dirección del glorioso ¡Partido Comunista de Cuba! Inmerso ahora en la variante “Rauliana”.
En esa plenaria se dijo qué no se había podido cumplir con el fabuloso 2% de crecimiento económico planificado, pero que no nos preocupáramos, pues solo habíamos decrecido en un 0.9% y que para este 2017 se había planificado de nuevo el estupendo 2% de crecimiento.
Y entonces…
Quién se podía dejar de preguntar cómo era posible que sucediera eso en un año donde el gobierno dice que el turismo creció en un 13%, se aumentó la producción de viandas y vegetales, se engrosó el parque de transporte, y donde nuestros medios de comunicación no desmayaron en publicar logros y avances en el desarrollo económico del país y del pujante cumplimiento de los “Lineamientos” del que ya se han llevado adelante unos ¡veinte!, lo que representa un esplendoroso 6% de cumplimiento.
Allí el General dijo entre muchas otras cuestiones, que para no caer en decrecimiento como en el 2016 había que: “garantizar las exportaciones y trabajar de inmediato en crear las condiciones para incrementarlas en los años venideros”. Que había sido imposible “superar la situación transitoria que atravesamos en los pagos corrientes a nuestros proveedores”. Que debíamos tener “mayor exigencia al uso eficiente de los portadores evitando desvíos y robos”. Terminando, como siempre, con que se realizan “un conjunto de gestiones que permitirán aliviar el panorama descrito”.
Entonces… Quién podría dejar de soltar un suspiro de alivio y decir: ¡Ah compadre no hay que preocuparse!, es la misma mierda de los últimos cincuenta años. Nada nuevo.
Más adelante nuestro ya casi también invicto General, luego de dar a conocer que el plan de inversiones solo se había incumplido en un despreciable 93%, apuntó: “Para avanzar resueltamente en esta dirección, debemos despojarnos de falsos temores hacia el capital extranjero”.
¿Quién no se hizo de inmediato la pregunta sobre qué persona o grupo de ellas inculcó también este temor en el pueblo todo?
¡¿Quién no expresaría de inmediato y con asombro, al descubrir al culpable?! ¡Caramba, pero si fue Fidel Castro Ruz apoyado en su Buró Político!
¿¡Quién de nosotros se resistiría a dejar de mencionar, asombrados ante tal desatino, y preguntarse el porqué de la avalancha de jóvenes talentosos que en estampida, día tras día, huyen del prometedor futuro que les ha dejado en herencia el régimen de los Castro?!
¿¡Quién de los que estábamos allí presentes podía dejar de mencionar la desesperanza, la apatía y el hastío que vive y une a nuestro pueblo?!
Quién dejaría de hablar de la última preocupación que tiene el cubano, y lanzar la ya tediosa pregunta: ¿Cómo nos irá con Donald?
Quién no se daría el gusto de contestarle, como yo: ¡Qué diablos me importa Trump! Lo mío es con Raúl, el Buro Político, el Consejo de Estado y en primera instancia con nuestra domesticada Asamblea Nacional.
Y por último…
Quién no dejaría de asombrarse cuando al salir de casa de Eliecer, tras nuestra enjundiosa tertulia, ya pasadas las 7pm, nos encontramos, parados en una esquina y enfundados en sus suéteres, a los dos Oficiales de la Seguridad del Estado que (según ellos mismos manifiestan) atienden a nuestro Movimiento.
De seguro nos estaban cuidando de peligrosos y espontáneos ataques que el pueblo, contra nosotros: ¡No hace!
El ver, un vez más, cómo nos vigilan, nos acosan y en muchas ocasiones nos detienen, nos demuestra que nos temen, ¡porque la razón nos acompaña!
Y surge el…
¡¿Quién podría calcular cuántos cubanos hubieran deseado compartir con nosotros esta tarde-noche expresando y diciendo lo que en realidad piensan del régimen y del futuro que añoran?!
Si quieres contactar con el autor escribe a: pednika51@gmail.com
Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.
Lee también:
Pedro Acosta
Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)
- ¡Manoseados y engañosos! - 2017-09-25
- Del dinero y sus fines - 2017-07-21
- ¿Acumulación de riqueza? - 2017-06-16
- Intriga en el aeropuerto - 2017-06-09
- ¿Obediencia o complicidad? - 2017-05-17
Algo interesante sobre la contracción de la economía este año rompiendo records de turismo, e exportación en el país, lo que sucede que es que se malgasta mucho, se roba mucho y la supuesta equidad queda en una simple ilusión, ahora sumándole a esto el problema de Venezuela que no puede abastecer a cuba de momento, bueno poco a poco deberíamos dejar de ser parásitos de otras naciones e incrementar nuestro propio desarrollo, pero la cuestión esta hasta que punto la política podrá influenciar o no en ese desarrollo!? Eso lo veremos este año, igual hay potencial para hacerlo bien, y que la equidad sea real y no un burocratismo mas, saludos y feliz 2017